¡Clara-mente, Un Hitazo! Shakira y BZRP rompen marcas mundiales

La cantante colombiana y el productor argentino se hicieron acreedores a cuatro títulos Guinness; estos son los detalles
¡No solo factura, también rompe récords! Este viernes se dio a conocer que Shakira y Bizarrap han hecho historia al conseguir un Récord Guinness por la canción latina que ha encabezado las listas de una manera que ninguna canción lo había hecho antes.

De acuerdo con la autoridad mundial en logros récord desde 1955, la cantante colombiana y el productor argentino, en total, obtuvieron cuatro títulos Guinness por «BZRP Music Sessions Vol. 53».

La colaboración que fue lanzada el 12 de enero, estableció el récord como la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63 millones de vistas.

Después, se convirtió en la pista latina en alcanzar rápidamente los 100 millones de visitas en dicha plataforma.

Sin embargo, su éxito no fue exclusivo de YouTube, ya que también obtuvo el récord de la canción latina más reproducida en Spotify.

Esto se debe a que en tan solo 24 horas, logró 14 millones 393 mil 342 reproducciones por parte de los fans.

Al finalizar la primera semana de estreno, el número creció a 80 millones 646 mil 962 reproducciones, por lo tanto, también se coloca como la canción latina más escuchada en una semana en Spotify.

Los certificados del Guinness World Records, les fueron entregados por el juez oficial, Michael Empric, previo a su presentación en el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Tras el divorcio con Piqué, Shakira dio por primera vez una entrevista exclusiva al periodista Enrique Acevedo, para N+.

En dicha conversación, señaló que la ‘Music Sessions #53′ de BZRP, fue «como una catarsis, como una terapia».

Mientras trabajaba en la canción, la colombiana dijo que tuvo un semblante diferente al entrar y salir de la sesión en el estudio.

»Yo creo que alguien debería haberme tomado una foto antes y después de mi sesión con BZRP, porque entré al estudio de una forma y salí de otra. Y esa es una de las cosas que más le agradezco, me dio un espacio para desahogarme. Y fue un gran desahogo, necesario para mi propia salud. para mi propio proceso de recuperación… Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiera tenido esa canción»

Shakira también indicó que parte del aprendizaje de la ruptura cambió su perspectiva de la unión entre mujeres, especialmente en una época en la que las mujeres han demostrado que el apoyo entre personas de éste género ha ganado importancia en el mundo.

Fuente: NMás