Daniel Bisogno está en terapia intensiva por choque séptico; lo reportan grave

La noche de este miércoles 18 de octubre se reportó que el famoso conductor de Ventaneando, Daniel Bisogno se encuentra en terapia intensiva por choque séptico. Asimismo, se pudo saber que su estado de salud es grave.

De acuerdo con los primeros informes dados por la periodista Maria Luisa Valdes Doria, Daniel habría sufrido un choque séptico.

Hasta el momento, familiares ni amigos cercanos han proporcionado más información sobre el estado de salud del conductor.

El conductor, conocido por el apodo de ‘El Muñe’, vivió hace aproximadamente medio año de complicaciones graves de salud que lo tuvieron al borde de la muerte tras presentar una rotura de varices esofágicas.

Hace unos días el periodista ​Gustavo Adolfo Infante entrevistó al actor Pepe Magaña para su programa de YouTube y fue en esa charla en donde se destapó información que ha dado pie a especulaciones sobre el estado de salud de Daniel Bisogno pues el actor reveló que lo tuvo que suplir en la obra de teatro ‘Lagunilla mi barrio’, pues el conductor habría tenido dificultades para presentarse en la obra.

¿Qué es un choque séptico?

El choque séptico es un tipo de shock que se produce como resultado de una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección.

Es una Sepsis, en la que los trastornos de los sistemas cardiovascular, metabólico y a nivel celular son tan profundos que aumenta de manera significativa la mortalidad.
La sepsis grave y el choque séptico constituyen un importante problema de salud que resulta del daño inducido por la respuesta inmunológica del huésped a una infección grave1.

Fuente: Milenio