Diego Boneta protagonizará serie sobre narcosatánicos en HBO Max

En esta ocasión, Diego Boneta dejará por un momento los micrófonos y escenarios de Luis Miguel: La serie para adentrarse al mundo del narcotráfico y la brujería protagonizando Brujo, la nueva miniserie de HBO Max.

De acuerdo con Variety, el histrión mexicano fue fichado para dar vida a Adolfo Constanzo, el famoso asesino en serie y narcotraficante que lideró la banda conocida como Los narcosatánicos y que atemorizaron al país por sus prácticas de santería y brujería en la década de los 80. Aunque Boneta dará vida al siniestro personaje, la historia será contada desde la perspectiva de dos de sus seguidores con quienes comenzó aquellas prácticas de brujería.

El actor también fungirá como productor ejecutivo y entre otros detalles se sabe que el show contará con diálogos en inglés y en español, y será financiado por Legendary Television. En el departamento creativo, Daniel Krauze (Luis Miguel: La serie) será el guionista; mientras que Humberto Hinojosa Ozcáriz (Camino a Marte, 2017) ocupará la silla de dirección.

»Es un sueño poder protagonizar y producir la historia más loca que nunca se ha contado con HBO Max + Legendary. ¡Con mi escritor favorito Daniel Krauze y el mejor director Humberto Hinojosa Ozcáriz, mis hermanos!».

Los narcosatánicos fue una banda originaria de Matamoros, Tamaulipas liderada por Adolfo Constanzo, quien cobró fama por tener supuestos dotes de santero, sanador y mago. El grupo delictivo comenzó a tomar notoriedad por sus singulares prácticas, que además de asesinar animales y personas, consistían en realizar ritos y beber brebajes con restos humanos, sangre entre otras cosas, que supuestamente los dotaba de poderes como la invisibilidad.

Eventualmente, la secta criminal fue desmantelada después de que se alertara sobre el asesinato de un estudiante estadounidense. Tras un operativo y un largo enfrentamiento con las autoridades en la Ciudad de México, Constanzo prefirió no ir a prisión y en su lugar le pidió a uno de sus seguidores que lo asesinara.

A la par de Brujo, Diego Boneta trabaja en la segunda temporada de Luis Miguel: La serie, la cual estrenará en algún punto de 2021.