Florinda Meza y la noticia falsa de la demanda contra Shakira que tuvo que salir a aclarar

«¿Hacía falta la aclaración?, es obvio que nunca nadie en en el mundo mundial pensó que esto era real». Y como Matthius, la actriz que encarnó a «la Chimoltrufia» tampoco creyó que debía salir a aclarar algo, pero la insistencia de varios periodistas la orillaron a responder a un #fakenews: Florinda Meza NO demandará a Shakira.

La controversia sobre la supuesta demanda de la actriz mexicana contra la cantante colombiana comenzó por un video publicado en la red social TikTok en mayo pasado que aseguraba que Shakira enfrentaría acciones legales por presuntamente copiar los pasos del «Chavo del 8» en su video ‘Te felicito’. Casi tres meses después, varios medios latinoamericanos retomaron esa supuesta nota y, en su mayoría, daban por hecho que eso sucedería o que ya estaba sucediendo.

Shakira lanzó el 21 de abril el tema ‘Te felicito’, canción en la que también colabora el músico urbano Rauw Alejandro, que relata cómo se siente uno de los miembros de una pareja después de una infidelidad. La estrofa «Te felicito, qué bien actúas, de eso no me cabe duda, con tu papel continúa, te queda bien ese show», rápidamente se volvió tendencia en TikTok (casi 885 mil videos la han usado), que combina el funk con el reguetón en una propuesta pegadiza y bailable.

demás de la canción, la compositora también estrenó el video dirigido por Jaume de Laiguana, su fotógrafo de cabecera, y rodado en Barcelona, España. En este, la intérprete está en un escenario futurista, bailando entre llamas y luces de neón. Ella se encarga de usar la tecnología para crear a un hombre ideal, Rauw Alejandro, y a su lado baila una coreografía llena de movimientos robóticos.

Si el tema por sí solo ya era pegadizo -salió semanas antes de conocerse la separación de ella con el futbolista catalán Piqué-, la autora de que todos creamos que nuestras caderas no mienten al bailar, sacó un challenge con esa coreografía. Misma que después un tiktokero boliviano usaría para crear la noticia falsa que envuelve a la viuda de Chespirito.

Un poco después del mes del lanzamiento de ‘Te felicito’, el usuario identificado como DJMikeas publicó un video en el que se lee «Florinda Meza demandará a Shakira por plagio a los pasos del Chavo». El video, de apenas 43 segundos, muestra a la actriz mexicana frente a los micrófonos de reporteros de Ventaneando, Imagen Entretenimiento, Televisa, Multimedios Televisión, con imágenes del programa Suelta la sopa de Telemundo..

Desde el inicio se escucha a Florinda responder sobre un tema del que asegura que no sabe nada; en otro momento, la actriz responde sobre los eventos a los que acudía su esposo Roberto Gómez Bolaños. Entre esta transición, aparece Shakira haciendo parte de su coreografía y «el Chavo del 8» cuando se trababa, la conocidísima garrotera, que le afectaba cuando sentía mucho miedo, lo paralizaba y no volvía a la normalidad hasta que alguien lo mojara con agua fría. Según DJMikeas, quien se presenta como creador de «contenidos divertidos», la cantante habría copiado los mismos pasos del personaje ficticio.

Aunque es claro que Meza habla sobre eventos que involucran a su fallecido esposo -los extractos de la entrevista son de febrero de 2020 cuando trascendió la posible realización de una bioserie de Gómez Bolaños y si este habría actuado para el narcotraficante Pablo Escobar-, entre los más de 3 mil comentarios que se han ido acumulando desde mayo pasado, varios defienden a la intérprete de ‘Chantaje’, unos aseguran que los movimientos no son iguales, mientras otros denostan a la comediante por «atreverse» a sumar un problema más a la cantante acusada de fraude fiscal en España.

 

 

Fuente: Yahoo