Galilea Montijo dice que Wendy Guevara es hombre al hablar del ‘Team Infierno’; la tunden en redes

Galilea Montijo analizó, junto a varios periodistas en el aniversario número 25 del programa ‘Hoy’, el fenómeno de ‘La Casa de los Famosos’. La conductora se refirió al papel que ha desempeñado el ‘Team Infierno’ dentro del reality haciendo un comentario que desató la controversia en redes.

La famosa presentadora se refirió a los integrantes del popular equipo como hombres, olvidando que Wendy Guevara se identifica como una mujer trans. Dicho comentario no fue bien recibido por los internautas quienes criticaron a Galilea.

Galilea Montijo compartió sus argumentos sobre el éxito de ‘La Casa de los Famosos’ y del logro del equipo infierno, quienes la mayoría de sus integrantes lograron llegar a la final.

Algo que ​llamó la atención de los internautas fue que Galilea se refirió a todos los integrantes del equipo como hombres, respaldada por Shanik Berman, siendo que Wendy Guevara es parte del team y se considera a ella misma como una mujer trans.

“Logró el ‘Team Infierno’… esta lealtad que se muestran entre ellos y que son hombres… hay que aprenderle mucho, hay que aprenderle mucho eso al ‘Team Infierno’, porque de Infierno y de diablos no tienen nada, pero sí de grandes jugadores”.
De acuerdo a los comentarios compartidos por los internautas en una publicación que compartió el momento en el que Galilea se refirió a Wendy como hombre, la conductora invisibilizó a la influencer.

“Galilea Montijo, no solo hay hombres, también hay una mujer y es Wendy”; “Galilea, te pasas, Wendy es chica trans”; «Si ya estaba enojada mucha gente, con esto ya valió»; «Que se haga viral, a ver qué dice la Galilea»; «Que triste que Televisa haya utilizado a Wendy para rating».
Galilea fue acusada por los internautas de hacer comentarios que fomentan la discriminación y la transfobia por no reconocer la importancia de Wendy, como una mujer trans, en el ‘Team Infierno’.

@adancanelo

@NIURKA MARCOS @Paola Patitas @Kimberly Irene @Apioquijano … QUE ONDA… Y EL RESPETO? @Galilea Montijo #teaminfierno #viral #homofobianao #LCDFMX #wendyguevara #hoy #tendencia

♬ sonido original – Adán Canelo

Fuente: Milenio