‘Joker’ es nombrada la mejor película de 2019

Nadie puede negar el éxito de ‘Joker‘, el filme de Warner Bros. y DC Comics se ganó el aplauso de críticos y fans por igual, lo que se tradujo en una abultada taquilla. Ahora, a todos sus logros, se suma el ser nombrada como la mejor película del año.

Lo anterior de acuerdo al portal IMDb, el cual la posicionó como el filme por excelencia del año, superando a obras de todos los géneros; y acabando con Marvel y Disney en el proceso, pues dejó en el camino a ‘Avengers: Endgame’, ‘Capitana Marvel’, y ‘Aladdin’, entre otras.

La película del Guasón se llevó este nombramiento debido a su popularidad y la cantidad de búsquedas que tuvo la obra en el mencionado portal, lo que indica su importancia como fenómeno cultural.

Aunque suene reiterativo, todo lo que está consiguiendo ‘Joker’ es por demás soprendente, tomando en cuenta que la propia Warner Bros. trató por todos los medios de cancelar el proyecto, a pesar de haberlo aprobado en un inicio.

El filme se hizo con apenas 55 millones de dólares, que fueron capitalizados muy bien por Todd Phillips y Joaquin Phoenix, dando como resultado una taquilla superior a los mil millones de billetes verdes. A pesar de ser una obra de acceso restringido.

Muchos especialistas y críticos creen que esta podría ser una nueva tendencia, por lo menos en lo que se refiere a DC Comics, para hacer películas de superhéores; dándole la mayor libertad creativa a sus realizadores, sin temor a desarrollar tramas más densas y optimizando los recursos.

Además de no hacerse expectativas irreales, como sucedía con el DCEU, donde se quería que todas las películas fueran un ‘Avengers’ en cuestiones de éxito y taquilla. El primer indicio de esto sería la rumorada «Clasificación R» para ‘Birds of Prey’ y ‘The Suicide Squad’.

 

Agencias.