La actriz Cynthia Klitbo revela que vivió abuso sexual a los 14 años

Cynthia Klitbo, actriz de telenovelas y teatro en México, alzó la voz ante la violencia que viven las mujeres y rompió el silencio sobre las veces que vivió violencia sexual por parte de una de sus ex parejas. Contó que sufrió abuso sexual cuando tenía tan sólo 14 años.

 

 Explicó que el victimario se aprovechó de su ingenuidad, pues era menor de edad. ¿Denunció? ¿Qué fue lo que ocurrió? La famosa, además, contó que también vivió acoso sexual por parte de amigos, personas que estaban cerca de su escuela en la que estudiaba e incluso de profesores; sin embargo, jamás denunció, pues tenía miedo a ser revictimizada.  

 

En entrevista con TV Notas, Cynthia Klitbo contó que cuando apenas tenía 14 años vivió un difícil episodio que ninguna mujer debería vivir: sufrió de abuso sexual. ¿Qué fue lo que ocurrió? La actriz recordó que su novio Beto Reyes –de ese entonces– la llevó a una fiesta de jóvenes más grandes que ella. 

 

Ya en el lugar, la actriz recordó, que de un momento a otro perdió el conocimiento y al despertar supo que había sido violada. 

 

“Cuando desperté estaba toda vomitada, me estaba broncorespirando y desnuda, rodeada de todos estos chavos. Y un chavo de ahí a una amiga y a mí nos sacó con un abrigo y nos fuimos en un coche llorando los tres”, recordó Cynthia Klitbo. 

 

La famosa contó que nunca denunció penalmente, pues tenía miedo a ser revictimizada y sufrir malos tratos por parte de las autoridades. Además, dejó claro que no es la única vez que ha sufrido este tipo de violencia: “a mí me pasó más de una vez, yo he sido una mujer violada varias veces”, contó. 

 

¿Ha sabido algo del agresor sexual? 

 

Cynthia Klitbo contó que cuando ella comenzó a hacerse famosa su ex pareja la buscó para pedirle disculpas, las cuales no aceptó. 

 

“Cuando uno ya crece, te cae el veinte y te das cuenta que realmente no se vale y fue un desgraciado”, dijo la actriz. 

 

Finalmente, Klitbo aseguró sentirse bien del movimiento que exige respeto por la vida digna y libre de violencia de las mujeres. Ella se ha caracterizado por no quedarse callada y ser voz en contra de este tipo de injusticias. 

 

Fuente: Milenio.