Octavio Ocaña Tendrá Calle, Monumento Y Documental

“Octavio Ocaña no ha muerto, al contrario, lo hicieron inmortal”, expresó su padre Octavio Augusto Pérez, quien planea hacer un documental en honor a la memoria del actor fallecido el 29 de octubre de 2021, presuntamente a manos de dos agentes municipales de Cuautitlán Izcalli.

Además del documental, Pérez también está planeando construir un monumento y ponerle el nombre de su hijo a una calle en el estado de Tabasco, de donde la familia del actor de Vecinos es originaria.

“Al igual que le ocurre a todos los grandes cuando mueren, siempre viven en el recuerdo y en el presente también”, dijo.

Mencionó que, de igual manera, cuando termine el actual proceso, reanudará el proyecto de impulsar las dos fundaciones que creó en honor a su hijo: Octavio Ocaña y Benito.

Dijo que estas organizaciones ya están abiertas, pero no al público. Sin embargo, están notariadas y listas para ayudar a la gente que no tiene un abogado o que haya sufrido algún abuso de autoridad o necesite asesoramiento legal en una situación como la que él pasó.

“Ahorita no le quiero meter un peso, ni invertir, primero lo primero, que los policías se vayan a la cárcel y que haya reparación del daño, una disculpa pública, y tan tan, con eso”, añadió.

Detalló que en el documental se mostrará todo lo relacionado al caso de su hijo y cómo les costó mucho trabajo a sus familiares levantar la mano para hacer que haya justicia.

“Ya que tengamos a los policías detenidos, cerramos el caso y haremos el documental aquí en la Ciudad de México, en Tabasco y Veracruz, lo voy a hacer con mis hijas, como un tipo reality, iremos caminando, recordándolo, iremos a la tumba en Tabasco, vamos a pensar cómo hacerlo”.

Del tema del monumento, Octavio padre dijo que está en contacto con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, para revisar ese asunto.

“Hay mucha gente que lo quiere hacer, unos ingenieros, pero primero resolvemos este caso y ya después hacemos lo que sea, me dijeron que le quieren hacer también una calle en un municipio de Tabasco”.

Ayer fue la familia a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en donde les informaron que el caso de Octavio Ocaña se reclasificó de homicidio culposo a doloso.

 

Fuente: El Universal