Película de Buzz Lightyear incluirá escena de beso entre una pareja homosexual

Buzz Lightyear, uno de los personajes favoritos de “Toy Story”, llegará a la pantalla grande este año para hacer historia por una escena en la que se incluirá un beso entre dos personajes del mismo sexo, algo que no se había visto antes en una producción de Disney o Pixar.

“Lightyear” se estrenará el próximo 12 de junio y relatará el origen del guardián espacial antes de convertirse en héroe, por lo que en el tráiler se puede ver una versión más joven del astronauta que cautivó generaciones con su frase “al infinito y más allá”, que ahora se escuchará en voz de Chris Evans.

De acuerdo con la revista Variety, la cinta tendrá una escena entre dos mujeres pues el personaje de Hawthorne tiene una relación con una mujer, una escena que habría sido eliminada en un inicio pero la decisión habría cambiado tras el escándalo de censura por parte de la comunidad LGBT.

Aunque ya se habían incluido personajes LGBT en algunas películas como “La Bella y la Bestia” con LeFou y en el cortometraje “Out”, se habían censurado la escenas con muestras de afecto “explícitas” entre estos personajes.

Censura de Disney

La noticia se da a conocer tras el escándalo en el que empleados de Pixar denuncian censura por parte de Disney, pues la empresa no se pronunció sobre el polémico proyecto de ley “Don’t say gay” en Florida sobre prohibir temas de orientación sexual e identidad de género en las escuelas.

Los empleados compartieron una carta en donde acusan de “hipocresía” al CEO de Disney, Bob Chapek, pues no se pronunció respecto a este proyecto; además, señalan haber sido testigos de censura al eliminar personajes LGBT y las muestras de afecto entre ellos en las producciones de la casa de Mickey Mouse.

«Nosotros, en Pixar, hemos sido testigos de primera mano de historias hermosas llenas de personajes diversos que vuelven de las revisiones corporativas de Disney reducidas a migajas de lo que alguna vez fueron (…)  «Incluso si crear contenido LGBT es la respuesta para arreglar la legislación discriminatoria en el mundo, se nos prohíbe crearlo”, se lee en la carta publicada en Variety.

 

Fuente: Heraldo de México