Por sospecha de Covid-19 internan a Armando Manzanero en sanatorio

0

El maestro Armando Manzanero se encuentra hospitalizado y se le aplica el protocolo necesario para combatir el Covid-19 que se le diagnosticó, informó la Sociedad de Autores y Compositores de México. 

 

Sin dar más detalles de la situación del estado en que se encuentra el destacado compositor yucateco, se comentó que apenas el pasado domingo y lunes el autor de No sé tú, Por debajo de la mesa y Somos novios acudió a realizar unas grabaciones a la sede de la sociedad autoral que preside. 

 

El martes empezó a sentirse con ciertas molestias de gripe, por lo que fue atendido en su domicilio; sin embargo, debido a que el tratamiento no reportó buenos resultados, se le tuvo que hospitalizar esta mañana con la intención de que tenga la atención adecuada. 

 

El también líder de los compositores apenas el pasado viernes fue reconocido con un homenaje en su natal Yucatán, pues el gobierno de Mérida inauguró la Casa Manzanero, un museo dedicado a la vida y obra del creador musical; como parte del tributo los visitantes al inmueble pueden realizar un recorrido por los lugares emblemáticos de la infancia y adolescencia del músico. 

 

La distinción fue agradecida por el compositor, quien con su clásica franqueza agradeció el homenaje en vida: “El agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, expresó durante la cita a la que también fueron convocados Carlos Cuevas y Jorge, El Coque Muñiz. 

 

Manzanero, quien desde hace 10 años preside la Sociedad de Autores y Compositores de México, cumplió 85 años el pasado 7 de diciembre, por lo que aunque no es afecto a celebrar los cumpleaños, disfrutó de una convivencia familiar. 

 

Apenas el 11 de diciembre, el maestro Armando Manzanero viajó a su tierra para inaugurar la ‘Casa Manzanero’, el museo dedicado a su gran trayectoria. 

 

En el evento, estuvo acompañado del gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

 

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta