Revelan que actrices mexicanas pedirán excluir a Yalitza Aparicio del Ariel

Aunque hasta el momento la noticia de que actrices mexicanas piden que no se nomine a Yalitza Aparicio al Ariel solo sea un rumor que llegó a las redes sociales, la noticia generó muchas reacciones.

Un tuit publicado por una mujer de nombre Rossana Barro que dice trabajar en festivales de México reveló que varias actrices planean pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la nominada al Oscar no contienda por un Ariel a Mejor Actriz.

«Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más», publicó.

https://twitter.com/LaBarro/status/1095053452357513222

En otro mensaje, Barro confía en que la AMACC no cederá ante la solicitud de ese grupo de actrices, a quienes omite nombrar, y destaca que en el pasado la propia Academia mexicana ha nominado y hasta galardonado a personas que no tienen formación como actores o actrices, pero que protagonizan películas.

https://twitter.com/LaBarro/status/1095053452357513222

Ante la falta de nombres de las artistas que integran el presunto chat, la directora María José Cuevas (Bellas de noche) confirmó la información.

Por su parte, los internautas coinciden en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

(Con información de ADN y agencias)