Russi Taylor, voz detrás de Minnie Mouse, muere a los 75 años

Russi Taylor, la actriz de voz detrás del famoso personaje de Disney Minnie Mouse, murió el viernes en Glendale, California, confirmó la compañía Walt Disney.

Ella tenía 75 años. “Minnie Mouse perdió la voz con el fallecimiento de Russi Taylor. Durante más de 30 años, Minnie y Russi trabajaron juntos para entretener a millones de personas en todo el mundo, una asociación que convirtió a Minnie en un ícono global y a Russi en una leyenda de Disney amada por los fanáticos de todas partes, dijo el presidente y CEO de Disney, Bob Iger.

Estamos muy agradecidos por el talento de Russi, así como por el tremendo espíritu y la gran alegría que ella aportó a todo lo que hizo. Fue un privilegio haberla conocido y un honor haber trabajado con ella, y nos sentimos cómodos sabiendo que su trabajo continuará entreteniendo e inspirando a las generaciones venideras. Se echará mucho de menos a Russi y nuestros corazones estarán con su familia y amigos, junto con nuestras más profundas condolencia», Bob Iger

Taylor es mejor conocida como la voz oficial de Minnie Mouse, un papel que asumió por primera vez hace 30 años después de vencer a otros 200 aspirantes a Minnie Mouse durante una audición de 1986.

Después de asumir el personaje, desde entonces ha aparecido en cientos de proyectos de Disney, incluidos programas de televisión, experiencias en parques temáticos, cortometrajes animados y películas teatrales.

Mientras trabajaba para Disney, Taylor también conoció a su esposo Wayne Allwine, quien había expresado a Mickey Mouse desde 1977. Se casaron en 1991 y permanecieron juntos hasta la muerte de Allwine en 2009.

Como Minnie Mouse, los créditos cinematográficos de Taylor en Disney abarcan una amplia gama de clásicos que incluyen «Who Framed Roger Rabbit», «Runaway Brain», «Get a Horse!» Y «Mickey, Donald, Goofy: The Three Musketeers» además de la televisión. serie «Mickey MouseWorks», «House of Mouse», «Mickey Mouse Clubhouse» y «Mickey and the Roadster Racers».

CON INFORMACIÓN DE variety.com