Usuarios de TikTok afirman que «Cantinflas» fue el verdadero inventor del famoso paso de Anitta

En los últimos meses se ha vuelto viral un baile que impuso la artista brasileña Anitta. Se trata de un twerk extremo que se ha adueñado de TikTok, creándose así el llamado «Anitta Challenge».

Han sido diversas personalidades de la industria de la música y hasta algunos actores que se han unido al reto y han intentado este famoso baile que Anitta realizó por primera vez en su tema Envolver, mismo que logró posicionarse como la canción más escuchada en el mundo hace algunas semanas.

Pero gracias a TikTok, se ha hecho viral un corto video de un pedacito de la película ¡A volar joven! , del año 1947, protagonizada por el actor y cómico mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, en donde se le observa realizar este famoso baile.

Es por eso que diferentes internautas han designado a Cantinflas como el inventor y el primero en realizar el paso que Anitta hiciera famoso. El corto video que ha subido el usuario @jorgepaulalvarado y llamado “Quien inventó el paso”, ya cuenta con más de 200 mil reproducciones y más de 50 mil veces que se ha compartido.

¡A volar, joven! Narra la historia de Cantinflas, un joven peón de una gran hacienda que se enlista a la Fuerza Aérea Mexicana. Un día es dado una licencia de 24 horas para visitar a sus amigos de la hacienda, pero él sólo iba con la esperanza de ver a su novia Margarita (Carolina Barret), una hermosa joven que, sin que Cantinflas lo sepa, trae vueltos locos y enamorados a varios hombres de la Fuerza Aérea y compañeros de Cantinflas.

¡A volar joven! es una película de comedia mexicana de 1947 dirigida por Miguel M. Delgado y protagonizada por Cantinflas, Carolina Barret, Maruja Griffel, Miroslava y Ángel Garasa. Fue producida por Posa Films y distribuida internacionalmente por Warner Bros.

 

Fuente: Milenio