(VIDEO) «Chucky» regresa ahora con un corazón cibernético

0 181

Uno de los villanos más famosos del cine es pelirrojo, de ojos azules, pecoso y viste un overol: “Chucky”, muñeco que lejos de convertirse en el mejor amigo de los niños, fue objeto de sus pesadillas, está de regreso, pero sin el espíritu que lo concibió, aunque con tecnología de punta con la que sus realizadores pretenden que este ser continúe aterrorizando.

Se trata de uno de los personajes de terror más icónicos, que tras darse a conocer en 1988 con la película Child´s play, de Don Mancini, se convirtió en una figura de la cultura popular a la que se le rinde homenaje, parodia y las secuelas lo han acompañado en más de tres décadas.

Este viernes 12 de julio se estrenará El muñeco diabólico, dirigido por Lars Kleverg, el “reboot” de dicho clásico en el que el muñeco “niño bueno” cuenta con inteligencia artificial, por lo que puede vincularse a cualquier “gadget” y variedad de aparatos del hogar. Se trata de una historia vestida tecnológicamente que busca reinventarlo.

Cabe destacar que por primera vez una película del siniestro personaje no cuenta con la colaboración y el consentimiento de su creador Don Mancini, quien sí participó en Chucky: el muñeco diabólico 2 (1990), Chucky: el muñeco diabólico 3 (1991), La novia de Chucky (1998), El hijo de Chucky (2004), La maldición de Chucky (2007) y El culto de Chucky (2017).

Atrás quedó ya la posesión vudú, la cual le permitió al asesino “Charles Lee Ray” (el nombre se formó de los de Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray), interpretado por Brad Dourif, traspasar su alma a la de un juguete para aferrarse a la vida, toda vez que se encontraba malherido y acorralado por la policía.

En esta ocasión la historia evolucionó y se adaptó a los tiempos modernos. El guionista es Tyler Burton Smith y el juguete pertenece ahora a la compañía Buddi. Un exempleado de la fábrica decide vengarse tras ser despedido y manipula sus funciones desactivando los candados de seguridad.

Es así que “Chucky”, quien con sus manitas podía asesinar a diestra y siniestra a las personas, ayudado casi siempre de un cuchillo, tendrá de su lado a la tecnología, sus aliados serán los “gadgets” y demás aparatos digitales en busca de cometer sus fechorías.

También en la nueva entrega Mark Hamill es el encargado de prestarle su voz al personaje, a diferencia de las películas anteriores que el responsable fue Brad Dourif, en la versión estadunidense.

 

AGENCIAS

Deja una respuesta

error: Contenido Protegido!!