13 cubanos secuestrados en Reynosa son liberación tras pagar rescate

Luego de pagar mil 350 dólares, un grupo de 13 migrantes cubanos secuestrados al llegar al aeropuerto de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, y abordar un taxi que los entregó al crimen organizado; fueron liberados este fin de semana a la orilla del río Bravo para que cruzarán de forma irregular a territorio americano.

Un grupo de cuatro cubanos que partieron el pasado 8 del presente mes, de esta localidad vía aérea con destino a la Ciudad de México y posteriormente, a Reynosa Tamaulipas, abordaron un taxi para que los llevara al punto fronterizo con Estados Unidos, pero los entregó a un grupo de secuestradores.

En la casa de seguridad donde fueron trasladados, se encontraban privados de su libertad 9 isleños, entre ellos dos mujeres.

Los secuestradores obligaron a los cubanos a llamar a sus familiares para que informarán que se encontraban secuestrados y para ser liberados tenían que pagar la cantidad de mil 350 dólares cada uno, sino serían asesinados.

Abundó que sus familiares fueron tratados bien, no estaban amarrados ni esposados, y les brindaban alimentación.

Tras ocho días en cautiverio y de ser cambiados a varias casas de seguridad para no ser ubicados por la policía, y tras pagar todos los mil 350 dólares; el grupo fue liberado.

Los secuestradores filmaron un video donde presuntamente los cubanos iban caminando del otro lado de un río y enviaron a los familiares como prueba que habían cumplido.

CON INFORMACIÓN DE QUADRATÍN