16 municipios de Tamaulipas siguen en semáforo rojo por Covid-19

Al último corte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 16 municipios continúan en semáforo epidemiológico rojo, riesgo máximo en contagios de Covid-19.

 

Se trata de Matamoros, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Hidalgo, Güémez, Victoria, Soto la Marina, Abasolo, Llera, Ocampo, El Mante, González, Altamira, Tampico, Madero y Aldama.

 

Sólo cuatro municipios salieron de color rojo y pasaron a semáforo naranja, Camargo, Padilla, Jaumave y Méndez, que se suman a Valle Hermoso, Tula, Xicoténcatl y Guerrero, que estos dos últimos se encontraban en color amarillo la semana pasada.

 

En semáforo amarillo se encuentran Nuevo Laredo y Miguel Alemán.

 

Mientras que en semáforo verde se ubican los municipios de Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Burgos, Cruillas, San Nicolás, Jiménez, San Carlos, Villagrán, Mainero, Casas, Palmillas, Miquihuana, Bustamante, Gómez Farias, Antiguo y Nuevo Morelos.

 

Será este miércoles 30 de junio cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud emita un nuevo Decreto sobre la Reapertura Económica, donde podrían confirmarse nuevas restricciones como el cierre de negocios ante el aumento de casos de Covid que se han registrado en los últimos días en Tamaulipas.

 

Por: Alfredo Contreras