se han implementado medidas de austeridad que le han permitido tener un gasto ordenado

La Secretaría de Administración analiza la posibilidad de extender o dar por concluido el arrendamiento que tiene de por lo menos 900 vehículos, confirmó Jesús Alberto Salazar, titular de la dependencia.

Recordó que desde el 2019 se tomó la decisión de rescindir del contrato en poco más de 300 unidades, es decir, de las mil  300 que disponía bajo ese arrendamiento, para dejar solamente 900 que de cierta forma, se justifica su uso.

Comentó que el contrato de arrendamiento que el Gobierno tiene con una empresa termina en cuestión de días o semanas y por lo mismo, se analiza la posibilidad de hacer una extensión de los que se cuenta o bien, terminar este año y ver que podría venir para el 2022.

Medidas de orden económico

Hizo ver que dentro de estas medidas, el Gobierno del Estado proporcionó mantenimiento a las unidades que son de su propiedad para seguirlos utilizando, analizando puestos administrativos que no necesitaban y se procedió a su retiro.

Se dio prioridad a dependencias que tienen personal realizando algún tipo de función fuera de la Capital del Estado, como la Secretaría de Salud, Educación, Seguridad Pública, Protección Civil, Fiscalía General de Justicia en el Estado, entre otros.

El Secretario de Administración confirmó que lo anterior, es como parte de las medidas de orden económico que se implementarán en el último tramo del periodo constitucional para el que fue electo el Gobierno del Estado.

Aseveró que hay instrucciones precisas para cada una de las dependencias de la administración estatal, de hacer un gasto ordenado, eficiente y llevar un orden en cada una de las oficinas, para cuando se llegue el término de este gobierno.

Fuente: El Diario de Ciudad Victoria