A la alza dengue en el sur de Tamaulipas

Sigue siendo la zona sur de Tamaulipas los que más casos de dengue registran en lo que va del año, tan solo la Jurisdicción de Tampico reporta 81 casos, en Altamira la cifra asciende a 52 padecimientos confirmados.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos dijo que hasta el mes de octubre el estado registra 241 casos de dengue, la mayor parte que son 133 solo corresponden a la zona conurbada.

Después de la zona sur, le continúa la frontera con 47 casos en Reynosa; 19 en Matamoros y dos casos en Nuevo Laredo. Mientras que Ciudad Victoria solo reporta 17 casos confirmados.

“Continuamos con los trabajos intensos de fumigación y eliminación de cachorros para evitar que se registren más casos previo al cierre del año”, agregando el subsecretario que Tamaulipas se mantiene con cifras bajas en comparación con los estados de Veracruz, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Tabasco.

Comentó que a diferencia de estas mismas fechas del 2018 que mantenía 203 atenciones, la entidad presenta un ligero aumento en la incidencia de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

El resto de los casos se han registrado 6 en Jaumave; 9 en Padilla; 5 en El Mante; 2 en San Fernando; y uno más en Miguel Alemán.

Por: Alfredo Contreras