Acaparan jóvenes 30 por ciento de empleos

El Director del Instituto Jóvenes Tam, Angel Covarrubias Villaverde mencionó que de los 65 mil empleos generados en lo que va de la actual administración estatal, el 30 por ciento ha sido para la juventud tamaulipeca.

«Se se estima una gran parte, se habla de un 30 por ciento de jóvenes de este gran total que se han logrado incursionar en el ámbito laboral», indicó el funcionario.

Asimismo dijo que traducido a un número conciso, son un total de 19 mil 500 trabajos que las nuevas generaciones han logrado acaparar en distintos rubros.

Covarrubias Villaverde expuso que en el área industrial es donde se encuentra más afluencia de jóvenes y la gran mayoría de oportunidades en vacantes registradas, principalmente es la frontera y sur de Tamaulipas.

«Están solicitando áreas en el tema de la industria, sobre todo en maquiladoras como lo vemos en la frontera, en Reynosa, en Matamoros», refirió.

Agregó que en el sector energético, impulsado de manera importante en esta administración, también ha habido buena respuesta para las nuevas generaciones.

Por Eliseo Toscano