Activan operativo de seguridad para garantizar elecciones tranquilas

Para garantizar que la jornada electoral de este domingo transcurra en un marco de orden y tranquilidad, el Grupo de Coordinación Matamoros activó desde este sábado un operativo especial mediante el cual elementos de Fuerza Tamaulipas, Policía Estatal Acreditable y la Policía Federal Preventiva, recorrerán las calles.

En tanto la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena) y la Secretaría de Marina Armada de México, (Semar) estarán disponibles para dar respuesta inmediata, en caso de ser necesario.

En reunión de trabajo, celebrada esta mañana, se acordó el despliegue de dicho operativo especial con el que se busca que la jornada electoral se realice en orden, confirmó el secretario del Ayuntamiento, Edgar Córdoba González.

Así mismo, a través de la Secretaría General de Gobierno, quedo de manifiesto el interés del Gobierno de Tamaulipas, de respaldar los esfuerzos de las autoridades en esta ciudad, en materia de seguridad pública, para garantizar una elección tranquila y en paz.

La reunión estuvo presidida por Rafael Salas González, presidente municipal en funciones, y estuvieron representadas las distintas dependencias que integran el Grupo de Coordinación, entre ellas la Secretaría de Marina Armada de México, -Semar-; Secretaria de la Defensa Nacional, -Sedena-, Policía Federal Preventiva; Cisen; Policía Estatal Acreditable; Fuerza Tamaulipas, Procuraduría General de la República, -PGR-, Procuraduría General de Justicia del Estado, Seguridad Pública y Tránsito Municipal.