Agricultores bloquean carreteras en Tamaulipas

Este miércoles, agricultores de las zonas cañeras de El Mante, Llera, Xicoténcatl y municipios aledaños a esta región, bloquearon la carretera con ruta a Ciudad Valles a la altura de El Abra con la finalidad de presionar al Gobierno Federal para que atienda sus peticiones.

El grupo de productores agrícolas colocaron alrededor de 70 unidades vehiculares, entre camionetas y tractores para impedir la circulación de turistas y cargamentos que trasladan a otros Estados.

Los primeros informes arrojan que este movimiento se generó a nivel estatal y nacional en puntos estratégicos y carreteras por donde fluye mayormente la mercancía.

Las principales demandas es el regreso a los apoyos del campo de manera urgente y directa, así como la reasignación de recursos para productores.

Cabe destacar que están alrededor de 300 productores y se prevé que el bloqueo permanezca por 3 días afectando el tránsito hacia San Luis Potosí.

Según los informes, los bloqueos se realizaron de manera simultánea en diversos estados de la República Mexicana como en Estado de México, Tamaulipas (González, Ciudad Mante, Altamira, Tula) y Veracruz.

Por Eliseo Toscano