Alcaldes de Matamoros y Madero podrían buscar la gubernatura por Morena

Los alcaldes de Matamoros, Mario López Hernández y el de Madero, Adrián Oseguera podrían sumarse a la lista de aspirantes por Morena que buscan la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas en 2022.

Fue el diputado federal y también aspirante, Erasmo González Robledo quien destapó el interés de los ediles para dicho puesto que estará en juego en las elecciones del próximo año.

“Los alcaldes de Matamoros y Ciudad Madero no han manifestado, no sabemos quienes de ellos pudieran participar, están en condiciones”, expuso el ex priísta.

La lista de aspirantes por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura va en aumento, hasta el momento son seis los que han manifestado su interés por contender a la candidatura, Erasmo González, el senador Américo Villarreal Anaya, el director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, el suplente a senador, Alejandro Rojas Díaz Durán, el ex panista, Carlos Canturosas Villarreal y Héctor Garza González mejor conocido como el “Guasón”, sin descartarse al delegado federal, José Ramón Gómez Leal.

La dirigencia nacional de Morena ha informado que será en diciembre cuando emita la convocatoria para elegir al candidato a gobernador.

Por: Alfredo Contreras