Alcoholímetro será obligatorio en municipios de Tamaulipas

A partir de este año los municipios de Tamaulipas estarán obligados por ley a realizar operativos de alcoholemia, cambiar los límites de seguridad, así como exámenes teóricos y prácticos para quienes conducen.

Fue a inicios de febrero que el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Movilidad y de Seguridad Vial, así que el Congreso local tendrá que comenzar a trabajar para que en este mismo año los municipios las empiecen a acatar.

El regidor Edgar Treviño, comisionado de Tránsito y Vialidad de Tampico, detalló que uno de los puntos más destacados de la legislación es que serán obligatorios los exámenes de alcoholemia en las ciudades tamaulipecas.

Llamó la atención por el simple hecho de que en Tampico no se han llevado a cabo los exámenes de alcoholimetría, a pesar de que han sido detenidos conductores por manejar en estado de ebriedad, reconoció René Naranjo, secretario de Tránsito.

Destacó el edil otro de los puntos que está relacionado en “modificar los límites de velocidad permitidos en calles y avenidas» para evitar la incidencia de los accidentes viales, pero sobre todo evitar muertes.

Dicha ley, por el caso de los exámenes de alcoholemia, obligará a los municipios a adquirir más equipo y llevarlos a cabo, ya que en este momento se tiene conocimiento que algunos no los tienen o tienen muy pocos.

 

Fuenta: Milenio