Alertan en Tamaulipas ante pronóstico de lluvias

TAMAULIPAS.- Protección Civil del estado exhortó a la población a extremar precauciones ante el paso de una onda tropical que provocará lluvia de moderada a fuerte en esta región a partir del jueves y durante el resto de la semana, principalmente en el centro y sur del estado.

Señaló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este sistema estará acompañado de viento moderado con dirección variable y un alto porcentaje de humedad relativa en el medio ambiente.

Refirió que en la zona norte del estado se prevé a partir del jueves temperaturas máxima de 35 grados Celsius y mínimas de 24, con viento moderado de dirección variable de 20-30 kilómetro por hora y rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras.

Para la zona centro se prevé a partir del jueves temperatura máxima de 35 grados y mínimas de 20, con viento moderado de dirección variable de 20-25 kilómetro por hora, con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras, así como una alta probabilidad de lluvia moderada a fuerte.

En tanto que para la zona sur, se espera a partir del jueves temperatura máxima de 34 grados y mínimas de 22, con viento moderado de dirección variable de 20-30 kilómetro por hora con rachas que podrían superar los 50, principalmente en zonas costeras y una alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte durante el periodo señalado.

Protección Civil recomendó a la población a extremar precaución al conducir en pavimento mojado.

Así como mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

POSTA