Alertan por formación de tornados en Tamaulipas

El mayor potencial para la formación de torbellinos será para esta noche y la madrugada del domingo

 

#Estatal.- El ingreso del frente frío 42 a territorio nacional, generará condiciones para la formación de posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

 

En su reporte, establece que se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con torbellinos y/o tornados en Tamaulipas, al igual que en Nuevo León y Coahuila. 

 

Añade que se prevé cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Tamaulipas. Además un ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. “Viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas”, señala el reporte. 

 

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo también pidió a la población estar alerta ante el pronóstico de vientos y chubascos. 

 

«La Dirección de Protección Civil y Bomberos emite una alerta precautoria por la posibilidad de lluvias para esta noche y la madrugada del domingo, así mismo se pronostican vientos con ráfagas superiores a los 40 km/h esto debido al frente frío 42 y a la tormenta invernal 11». 

 

Fuente: Milenio.