Alumnos regresarán el 31 de agosto a clases

El titular de la Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy informó que el Ciclo Escolar 2020-2021 iniciará hasta el lunes 31 de agosto, regresando los alumnos a sus clases presenciales.

Señaló que el regreso a las aulas educativas será dependiendo a cómo estará comportándose la pandemia del Covid-19 en la entidad.

“En caso que las condiciones lo permitan, estaremos regresando antes con un curso propedéutico, pero la fecha para regresar es el 31 de agosto”, dijo Gómez Monroy.

El pasado viernes 5 de junio a clases del ciclo escolar 2019-2020, por lo que la Secretaría de Educación presentó el calendario que se desarrollará a partir de semana los maestros, previo a las vacaciones del sector magisterial.

El secretario de Educación dio a conocer que el 20 de julio regresarán los maestros a las aulas para llevar a cabo los trabajos de sanitizacion y fumigación, además de que llevará a cabo reuniones del Consejo Técnico Escolar.

Las inscripciones al nuevo ciclo escolar serán a partir del 3 al 7 de agosto, mismas que se realizarán en linea para evitar las filas y aglomeraciones de padres de familia en los planteles.

La contingencia sanitaria en Tamaulipas provocó la suspensión de las clases presenciales desde el 17 de marzo, regresando los alumnos y maestros el 20 de abril en clases de línea.

Por: Alfredo Contreras