Américo Villarreal Designa A Su Equipo De Transición

El Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya designó a las diez personas que confirmaran el Comité de Transición que estará a cargo los trabajos de la entrega – recepción a partir del 1 de septiembre.

Sin dar nombres ni presentarlos en el evento que se llevó a cabo en un salón del Hotel Las Fuentes, precisó que los integrantes del equipo se encargarán de revisar a detalle los recursos humanos, materiales y financieros del estado que guarda cada una de las dependencias y organismos descentralizados del Gobierno de Tamaulipas.

El único que estuvo presente fue Jesús Lavin Verástegui, ex rector de la UAT y que, además, coordinó uno de los foros que encabezó Villarreal Anaya durante su campaña por la gubernatura.

Jesús Lavin será quien encabece los trabajos de la entrega – recepción, y quien tendrá a su cargo a un equipo confirmado entre 400 trabajadores, desde coordinadores, asesores entre otros.

A partir de este lunes 15 de agosto, el equipo de transición de Américo Villarreal notificará al gobierno saliente de Francisco García Cabeza de Vaca la calendarización de los trabajos que arrancarán el 1 de septiembre.

El 2 de septiembre se llevará a cabo la reunión de trabajo con funcionarios de la administración saliente, continuando así hasta el día 30 de ese mes, que concluirá el proceso de entrega – recepción.

Se invitaron a participar como testigos a colegios de especialistas, cámaras empresariales, instituciones educativas y asociaciones civiles.

Al evento acudieron alcaldes, diputados locales y federales, así como senadores, todos de Morena.

Por: Alfredo Contreras