Amparo por extradición de Eugenio Hernández podría tardar meses

TAMAULIPAS.- El juez federal podría tardar de tres meses a un año en resolver el Juicio de amparo promovido en contra de la extradición del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.

Se realizó la Audiencia Constitucional en la que, una vez que el juez, Fernando Ureña Moreno, determinó que se cumplieron con todos los requisitos que marca la Ley, se dio paso a la audiencia en la que el Amparo Indirecto número 788/2018 quedó en estado de resolución.

“Pueden tardar hasta tres meses o un año, nosotros esperamos que se resuelva en el menor tiempo posible, pero la autoridad judicial a veces dice que tienen mucho rezago por resolver y eso provoca que se tarden”, comentó Jorge Olvera Reyes, quien encabeza la defensa del exmandatario.

Pueden tardar hasta tres meses o un año, nosotros esperamos que se resuelva en el menor tiempo posible, pero la autoridad judicial a veces dice que tienen mucho rezago por resolver y eso provoca que se tarden

.

Jorge Olvera Reyes, defensa del ex mandatario

Uno de los alegatos presentado en el Juicio de Amparo es la resolución del Juez de Distrito, Eucario Adame Pérez, quien el 23 de enero negó la extradición de Hernández Flores.

El 16 de marzo de este año se notificó a Hernández Flores el acuerdo con el que se concedía la extradición para que sea procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas por el delito de asociación delictuosa para lavar dinero.

Ante ello, la defensa promovió un amparo el pasado 30 de abril, mismo que se espera sea resuelto de manera pronta para conocer la estrategia legal que se seguirá en este caso.

Amparo contra la formal prisión aún sin resolver

Eugenio Hernández, quien permanece recluido en el penal de Victoria desde el 6 de octubre del 2017, enfrenta acusaciones por los delitos de peculado y lavado de dinero, mismos que quedaron asentados en la causa penal 67/2017.

La defensa interpuso también un amparo (2042/2017) contra el auto de formal prisión por estos delitos, mismo que aún no se ha resuelto debido a que Abelardo Perales Meléndez, en su calidad de consejero jurídico del Gobierno de Tamaulipas, interpuso un recurso de queja ante la negativa de permitir que el Gobierno del Estado aporte pruebas en contra del amparo.

POSTA