Aprueba Congreso renuncia del Fiscal Electoral en Tamaulipas

En medio de un proceso electoral donde en Tamaulipas están en juego 43 Alcaldías y 36 Diputaciones Locales, el Congreso del Estado aprobó la renuncia de René Osiris Sánchez Rivas al cargo de Fiscal Especializado en Delitos Electorales.

 

Durante la sesión de la Diputación Permanente, los diputados locales avalaron por unanimidad la renuncia de Sánchez Rivas, misma que presentó durante el mes de diciembre del 2020.

 

Lo anterior surge al nombrar el Senado de la República a René Osiris Sánchez Rivas y Edgar Iván Arroyo Villarreal como Magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) por un periodo de siete años.

 

Sánchez Rivas ya había fungido como Magistrado del Trieltam en periodos de 2017 y 2018, y recientemente fungía al frente del cargo de Fiscal Especial de Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas desde el 29 de septiembre del 2019.

 

La renuncia se da cuando Tamaulipas vive el periodo de precampañas para del Proceso Electoral Ordinario, donde el domingo 6 de junio se renovará el Congreso Local y los 43 Ayuntamientos.

 

Por: Alfredo Contreras