¡Apunto de lincharlo! Vecinos amarran a poste de luz a presunto ladrón

Un joven estuvo a punto de ser linchado luego de ser sorprendido presuntamente por haber robado ropa de los tendederos y demás pertenencias de algunos domicilios en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Altamira, los enardecidos vecinos hartos de la situación de inseguridad que priva en el sector lo marraron a un poste de la Comisión Federal de Electricidad y por algunos momentos la situación parecía salirse de control.

Los hechos ocurrieron durante la noche aproximadamente a las 21:00 horas sobre la calle Yautepec esquina con Tierra y Libertad.

El joven de aproximadamente 20 años de edad fue señalado por varios residentes como el autor de varios robos en diversos domicilios, explicaron que al observar que salía de una de las viviendas con varias prendas de ropa comenzaron a perseguirlo por varias cuadras hasta que finalmente le dieron alcance.

Los habitantes estuvieron apunto de hacer justicia por su propia mano sin embargo entraron en razón y se comunicaron al 911 para solicitar el apoyo de los elementos de la Policía Estatal, minutos después arribaron a este sitio varios oficiales a bordo de una patrulla quienes todavía localizaron al joven atado al poste de concreto con una cuerda.

Los residentes se encontraban bastante furiosos y dijeron que ya están cansados de los robos y de que no haya responsables.

Los guardianes del orden recomendaron interponer las denuncias correspondientes a fin de que se aplique todo el peso de la ley al infractor.

El presunto delincuente fue subido a la patrulla para su traslado a las instalaciones de barandilla municipal, dónde quedó a disposición del juez calificador.

Fuente: Milenio