Aspirantes a peritos y MP’s recibirán becas

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) respaldará con becas de 48 mil pesos a los aspirantes a Peritos y Agentes del Ministerio Público.

De acuerdo a la convocatoria publicada por la PGJT, el recurso ya mencionado será repartido durante el tiempo que dure la capacitación como parte de los apoyos para estudiantes que sean seleccionados a tomar este curso.

Se pondrán a disposición, 100 espacios para Policía de Investigación, 40 lugares en el área de Agentes del Ministerio Público y 23 Peritos, destacando que estos cursos tendrán una duración de cuatro meses y medio, mientras que el de Peritos será de seis.

Cabe destacar que la beca para los que sean seleccionados, será de 48 mil pesos, agregándole hospedaje y alimentación.

No tener antecedentes penales, no estar bajo proceso legal, ser ciudadano mexicano, contar con una licenciatura además de la cartilla militar liberada, son los requisitos para ingresar al curso.

A partir de este miércoles 20 de marzo, se estarán recibiendo los documentos como acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, cédula profesional, cartilla militar liberada identificación oficial con fotografía y número de cuenta bancaria en las oficinas de la PGJT.

ELISEO TOSCANO