Augura Epidemiólogo Panorama devastador para México por Covid-19…

De acuerdo a un estudio realizado por la facultad de Metrología y Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para el primer semestre del 2021 el Covid-19 y sus nuevas variantes estarían causando la muerte de 50 mil mexicanos, esto aunado a las más de 160 mil 922 muertes que se han presentado hasta este día, por lo que para el mes de junio habría en el país más de 210 mil muertos.

De acuerdo a lo señalado por el epidemiologo y especialista de este tema, Daniel Carmona Aguirre, el panorama luce bastante complejo en el país, pues los contagios están a la orden del día y los sistemas de salud del país están colapsando debido a los altos índices de personas que cada día son internados o resultan positivos a esta enfermedad.

“Un estudio de la UNAM dice que para el primer semestre del año habla de 50 mil defunciones, hay mucho riesgo de que podamos seguir aumentando la mortalidad y los casos graves”, comentó.

Y agregó; “En este momento tenemos un serio problema a nivel nacional por la sobredemanda de los servicios de salud por todas las fiestas decembrinas en donde no se respetaron las medidas preventivas y se están saturando los servicios de salud”, comentó.

Dijo que nosotros como sociedad debemos de hacer conciencia y cuidar el distanciamiento social, utilizar el cubre bocas y así no colapsar los servicios de salud.

Agregó que actualmente existen 20 mutaciones del Covid-19 en donde afortunadamente las mutaciones son en las proteínas de superficie en donde son cambios de adaptación del virus hacia las personas y no cambios mutagénicos en cuanto a la violencia de la enfermedad.

“Vamos a seguir vigilando este virus para que no aparezca una cepa de mayor violencia”, comentó.

Dijo que es vital el uso del cubre bocas y el aislamiento social en lo mayor posible.

Por Eliseo Toscano