Aumento en embarazos de adolescentes es culpa de padres de familia: Pastor

El Pastor de la Iglesia Evangélica Luz para las Naciones Luis Armando González Isás responsabilizó a los padres de familia por el incremento en embarazos de adolescentes.

Apuntó que los papás actualmente dedican mucho tiempo al trabajo y se olvidan de dialogar con sus hijos provocando que ellos se sientan solos y en el caso de las chicas, busquen compañía resultando embarazadas a temprana edad.

«Yo creo que una de las armas que nosotros tenemos, es el diálogo como padres, ha habido muchas situaciones de esta naturaleza y nosotros no hemos tenido el acercamiento con nuestros hijos», expresó el Pastor.

Asimismo invitó a los padres a tener más acercamiento con la familia y destacó que muchos de los jóvenes y señoritas se sienten solos están pasando por crisis existenciales afectando en sus decisiones.

Negó que las estrategias de Salud por parte del Gobierno hayan fallado y reiteró que la culpa es de los padres de familia por haber perdido la comunicación con los hijos, además de hoy en día los jóvenes pasan mucho tiempo solos y eso también es factor.

ELISEO TOSCANO