Autoridades de la Secretaria de Economía en Tamaulipas confían en que se resuelvan los temas entre EU y México por el bien de ambos países

Por: EditorialMillennial.

Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Economía del Estado, Ninfa Cantú Deandar, se pronunció recientemente sobre la atracción de inversiones extranjeras a la entidad y la importancia de priorizar proyectos que beneficien a la comunidad y promuevan el desarrollo sostenible. En un contexto económico marcado por la incertidumbre política en Estados Unidos, Cantú Deandar subrayó la resiliencia del sector empresarial como motor clave de estabilidad.

“Como hay empresarios aquí mexicanos, también los hay en Texas y en el resto de los Estados Unidos. Obviamente, hay una transición en Estados Unidos donde sale un gobierno y entra otro, y esto crea incertidumbre. Pero al final, los que mandan son los empresarios y el pueblo. Creo que estos temas van a pasar muy pronto; al final, si empieza a afectar a los bolsillos de los norteamericanos, van a presionar para que esto no suceda”, señaló la funcionaria en un reciente evento.

Cantú Deandar también destacó el compromiso de la administración de la Dra. Claudia Sheinbaum con el fomento a la inversión extranjera. “Todo va a salir muy bien. Tenemos un gobierno bueno y estamos abiertos a los inversionistas extranjeros. Se prevé que lleguen casi 20 mil millones de dólares en inversiones a Tamaulipas en los próximos dos o tres años, lo que generará cerca de 30 mil empleos”, aseguró.

La titular de la Secretaría de Economía enfatizó la visión del gobernador Américo Villarreal, quien busca atraer industrias que realmente contribuyan al bienestar de las comunidades. “Nuestro gobernador quiere industrias y empresas que creen bienestar. Si no vienen de esta forma, tengo instrucciones de no aceptar este tipo de inversiones en nuestro estado”, agregó.

En este sentido, Cantú Deandar aclaró que las cuatro economías prioritarias para su gobierno son aquellas que fomenten el bienestar, la economía social, la inclusión y que minimicen el impacto ambiental. Esta declaración refleja un enfoque consciente y proactivo hacia un desarrollo económico que no solo busque el crecimiento económico, sino que también considere el bienestar de la población y el cuidado del entorno.

Con una visión clara hacia el futuro, la Secretaría de Economía de Tamaulipas se encuentra en una etapa de búsqueda activa de inversiones que cumplan con estos requisitos, reafirmando así el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo sostenible y el progreso social para todos los tamaulipecos.

También podría gustarte