Bloquean campesinos carreteras de Tamaulipas, exigen apoyos a la Federación

Como ya lo habían advertido desde el inicio de la semana, campesinos de Tamaulipas bloquearon la carretera Victoria-Matamoros a la altura del municipio de San Fernando, para exigir una respuesta a las demandas que desde inicio del año se hicieron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que es fecha que no han tenido respuesta.

“Ya nos cansamos de estar esperando. Desde hace unos meses, ya casi un año que tuvimos reuniones en la Ciudad de México donde hubo varias promesas para los productores”, dijo uno de los productores que afectados por la falta de apoyos al campo en la zona sur del estado, Toribio Cruz González

Los bloqueos también se realizaron sobre la carretera Tampico-Mante a la altura del Puente Roto, asimismo, uno más en la vía Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro sobre el ejido Miguel Hidalgo en San Fernando.

Con mantas los Campesinos Unidos de San Fernando manifestaron que “presidente cumple tu promesa de campaña. En Tamaulipas no te queremos”.

Exigiendo el precio de garantía, precios de sorgo de 4 mil pesos por tonelada, apoyos sin limitaciones de hectáreas, así como el seguro catastrófico, “cumpla su palabra de campaña”.

Los afectados amenazaron con bloquear las carreteras de Tamaulipas desde el pasado lunes, al manifestar que el campo ha sido abandonado por el gobierno de la Cuarta Transformación.

Por: Alfredo Contreras