Burócratas gozarán de permisos especiales para acudir a reuniones escolares de sus hijos

 En Tamaulipas los trabajadores de los gobiernos estatal y municipales podrán gozar de permisos justificados y con goce de sueldo, para que se involucren en el proceso de educación de sus hijos.

 

Fue el panista Gerardo Peña Flores el que presentó una iniciativa en la sesión de este miércoles del Congreso Local que adiciona una Fracción al artículo 33 de la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado.

 

Esta Fracción establece “Otorgar permiso con el debido justificante, con goce íntegro de sueldo a las madres, padres o tutores, trabajadores por las horas necesarias para participar cuando se les convoque en las evaluaciones de desempeño y/o aspectos relacionados con la conducta de sus hijas e hijos, siempre y cuando justifiquen su participación en estas y notifiquen oportunamente a su superior jerárquico por lo menos con un día de antelación al de su ausencia”.

 

El legislador argumentó que la dinámica de la vida actual implica una carga laboral demandante, competitiva y absorbente, por lo que es necesario crear mecanismos idóneos a fin de que esto de ninguna manera constituya un obstáculo para que los burócratas puedan participar de manera activa y permanente en la educación de sus hijos.

 

“Es necesario que las madres, padres de familia y tutores participen continuamente en los centros educativos y se involucren en el proceso de aprendizaje de sus hijos, a fin de lograr una educación más sólida, efectiva y de calidad”, expuso.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social para su estudio y dictaminación. 

 

Por: Alfredo Contreras