Busca ‘El Bronco’ limitar agua a Tamaulipas

El gobernador Jaime Rodríguez aseguró que este año cumplirá el envío de agua de la presa El Cuchillo a Tamaulipas, como está pactado en el convenio, pero insistió en que buscará modificar los términos de ese acuerdo firmado en 1996.

Reiteró que las condiciones para garantizar el abasto de agua para consumo humano en Nuevo León han crecido mucho, y así lo planteará al próximo Gobierno federal.
“Hoy estamos obligados a hacerlo (el trasvase), no se ha modificado ese convenio”, expresó.

“Pero en lo que nosotros vamos a trabajar, y ya lo estamos haciendo, es en preparar un documento para poder convocar a la Comisión Nacional del Agua, a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y a todos los que tienen que ver con esto para que podamos actualizar este convenio.

“No se trata de un pleito, no se trata de que vayamos a una confronta, vamos a buscar elementos para mejorar los acuerdos para que Nuevo León tenga la certeza de tener reservas de agua, y no queremos provocar con nuestro dicho alguna confrontación con nadie; estamos trabajando para poder hacer un planteamiento técnico”.

La Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, había mostrado su apoyo para los productores locales a la hora de defender el agua que les corresponde.

 

 

AGENCIAS