Busca Seduma la creación de una ley de movilidad

POR: Ezequiel Castillo.

El director de Planeación de la Secretaría de Desarrollo Urbano  y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Ramiro González Garza, dio a conocer en una ponencia de expertos en el tema del desarrollo urbano y movilidad que en los próximos días se presentarán  ponentes de talla internacional que hablarán de su experiencia en proyectos relacionados con esta problemática.

“Quiero decirles que en cuatro ciudades más, se realiza la semana de Desarrollo Urbano que comenzó desde marzo en la Sub Secretaría de Desarrollo Urbano el proyecto para poder conjuntar una serie de profesionistas  con experiencia en la planeación y movilidad de las ciudades; más de la mitad de los expositores son españoles, colombianos, americanos y creo que será muy importante para todos los que están interesados en la planeación urbana”, mencionó.

Dijo que en aproximadamente dos semanas presentarán  ante el congreso una ley que regulará el tema urbano, y de aprobarse se ver un cambio en la entidad en seis años, misma que se aprobó en otras entidades por lo que se busca que Tamaulipas sea parte también.

“Vienen cambios sumamente profundos en la planeación y movilidad urbana, todos comenzaremos a verlos en la cuestión de la movilidad y la vivienda, esto en los próximos cinco o síes años, pues ya se implementa una  la ley de la movilidad urbana que ya 17 estados de la República tiene y esperamos que en 15 días se presente ante el Congreso y se apruebe”, indicó.

González Garza, hizo hincapié en el tema del transporte público, por lo que dijo que trabajarán en torno a este tema, así como el desarrollo de avenidas y calles, ya que la regulación y modernización de las unidades depende también de esto.

“Tenemos que meterle tanto los municipios como el estado una ley fuerte que pueda regular el transporte en cuanto al equipo y las obras que debemos de ejercer como estado, porque no podemos exigir buen transporte si no están pavimentadas las calles, en esto trabajaremos en los próximos dos o tres años”, concluyó.