Buscan defensores liberar al esposo de la española

En los próximos días un juez federal determinará si concede el amparo al acusado del asesinato de la ciudadana española Pilar Garrido.

Al terminar la audiencia constitucional para deliberar sobre el amparo solicitado por la defensa, el abogado Martín Lozano Méndez informó que será en los próximos días cuando se determine si se otorga la libertad o continúa en prisión su cliente.

Está en manos del juzgador federal dar una resolución conforme a derecho. Existe una temporalidad que no está determinada para una fecha cierta, pero a partir de hoy el asunto está por resolverse en cualquier momento”, agregó.

El abogado del acusado Jorge “N” explicó que presentaron pruebas para sustentar el amparo para su cliente, por lo que esperan que sea favorable la resolución, la cual podría beneficiar con la libertad a su cliente.

El amparo es contra el auto de vinculación a proceso y contra la medida cautelar impuesta, es donde se enfocará el juez federal donde le estamos aportando pruebas que hacen notar la ilegalidad y la falta de constitucionalidad a los actos”.

En la audiencia constitucional, no se presentaron representantes de la fiscalía, sin embargo las pruebas que se tomaron en cuenta en el caso, fueron presentadas con anterioridad a través de escritos y evidencias documentadas.

Martín Lozano, dijo que la decisión que sea emitida por el juez federal será acatada por la defensa, pero estima que se agotarán todas las instancias para buscar la libertad de su cliente recluido desde el 30 de agosto pasado.

Esperamos una resolución favorable, sin embargo respetamos la decisión que se emita”, dijo.

 

Fuente: Expreso.press