Cabeza de Vaca desalentado por lo que viene en el 2020

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se tienen pocas expectativas de obtener recursos federales para grandes proyectos de infraestructura en esta entidad para el siguiente año.

«No son muy alentadores, no vemos por parte del gobierno central que tengan mucho ánimo de apoyar prácticamente los proyectos que se tenían encaminados no solamente en Tamaulipas, sino en muchos otros estados del país», lamentó.

«Pareciera ser que ellos traen su agenda, una agenda que no va de la mano con el dinamismo que llevan muchos estados del país», advirtió.

En septiembre el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión el anteproyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año, en el cual se basarán los diputados y senadores para hacer la planeación de cómo serán gastados los recursos públicos en 2020.

El mandatario estatal recalcó que al parecer la mayor parte de la inversión pública se concentrará en la zona sur del país, dejando de lado a entidades como Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

 

AGENCIAS