Tamaulipas
¡Campesinos registran pérdidas sin lluvias y sin apoyos del gobierno!

El Sorgo no tiene un precio establecido por la baja producción.
Muy difícil la situación actual para los campesinos matamorenses, nos comenta el líder Iván Garza Chávez con mucha molestia hacia el gobierno federal y sus falsas promesas de apoyos con ellos.
Normalmente en la zona se levanta una cosecha de 3.5 a 4 toneladas de Sorgo, actualmente serán en máximo 1.5 toneladas por el bajo rendimiento sin el apoyo económico que antes se destinaba al campo.
La recolección inició el 3 de Mayo con duración de un mes y los productores venden su producto rápidamente para tener una recuperación, sin un costo establecido y en la reventa son los empresarios quienes le ponen el precio alto o bajo.
Por el momento se ha visto la venta de elotes por algunos sectores, pero es elote que viene de otros estados de la República y en el caso del Ocra o Bombo se trata directamente por los productores y empresarios que lo llevan a USA.
AMLO había prometido valorar mucho más al campo y apoyarlos, el costo del maíz por ejemplo era de $4100 la tonelada y ahora lo bajaron a $3700 ante la molestia del gran sector campesino del país.

-
Matamoroshace 2 días
Gobierno de Matamoros impulsa la “Beca Única, Ruta Segura” para estudiantes
-
Internacionalhace 13 horas
Angelo Becciu se retira del cónclave por voluntad del Papa y “por el bien de la Iglesia”
-
Matamoroshace 1 día
Migrantes se quedan a vivir en Matamoros
-
Policíacahace 1 día
Mujer se desmaya en tienda Walmart; fue trasladada al Hospital General
-
Tamaulipashace 3 horas
Alertan por lluvias fuertes y posible formación de torbellinos este miércoles en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Trabajadores de hospital en Matamoros toman oficinas de la dirección.
-
Internacionalhace 2 días
Europa a oscuras: investigaciones apuntan a posible ataque digital
-
Matamoroshace 1 día
Paciente jubilado que solicitó medicamento en el municipio, fue atendido con éxito.
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión