‘Castiga’ GF a Cabeza de Vaca al recortar presupuesto para Tamaulipas

TAMAULIPAS.- El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca calificó de “absurdos” los recortes que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está haciendo a Tamaulipas, por lo que propuso hacer una revisión a la Ley de Coordinación Fiscal para poner un freno a estas medidas hacendarias que ya afectaron al estado en más de 2 mil millones de pesos.

Parece que lo hacen adrede para un Estado que genera tantos recursos para la Federación, cerca del 14 por ciento de los ingresos del IVA del país los genera Tamaulipas…
 Francisco García Cabeza de Vaca

El mandatario, informó que sólo en materia de Seguridad, los recortes de la Federación llegaron a los 55 millones de pesos.

Dijo que la entidad, está haciendo inversiones fuertes y no solo para generar riqueza, también para poder atender las demandas que se exigen en seguridad.

«Es absurdo para un Estado que hoy en día ha bajado todos sus indicadores, donde ya no se encuentra en el lugar número 17 (en inseguridad) ha bajado todos los indicadores y ya no nos encontramos en los niveles que están otros estados del país, como Michoacán, Sinaloa, entre otros y ahora resulta que hubo recorte en materia de seguridad, en lugar de fortalecer a un Estado que ha hecho inversiones muy fuertes”

Mencionó que en lugar de fortalecer a un estado que está haciendo inversiones fuertes en reclutamiento, en preparación, mejores sueldos para sus policías “parece que lo hacen de adrede” y les aplican recortes.

Cabeza de Vaca aseguró que su gobierno realiza lo propio y a pesar de las malas decisiones del gobierno federal se está trabajando.

Agencias