Cerrarán bancos este lunes por natalicio de Benito Juárez

Los bancos e instituciones financieras permanecerán cerrados el lunes 19 de marzo, en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, por el aniversario del 21 de marzo.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se considera como descanso obligatorio, por lo que las sucursales bancarias no abrirán sus puertas, para que tome sus precauciones y sólo hoy realice sus trámites bancarios en las instituciones que laboran este día.

Además los clientes de la banca tienen a su disposición los 365 días del año, los servicios de banca por teléfono, banca por internet, así como la red de más de 50 mil cajeros automáticos en todo el país.

La Asociación de Bancos de México (ABM) recordó al público en general que las sucursales que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán en los horarios tradicionales, a pesar de ser día festivo; sin embargo, en la ciudad no hay instituciones bancarias dentro de centros comerciales.

La Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que afecte al cliente.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores publicó en el Diario Oficial de la Federación que son 10 días festivos que las instituciones de crédito cerrarán sus puertas y suspender operaciones durante el 2018.

 

Fuente: El Mañana de Nuevo Laredo