?#Escasea | Purificadoras de agua, aumentan costos del producto

#Victoria.- Las purificadoras de agua han aumentado sus precios aprovechando el problema de la escasez del vital líquido, así lo denunció la Regidora del Cabildo de Victoria, María del Rosario Rodríguez Gutiérrez.

 

Hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor a verificar este tipo de establecimientos, ya que afirmó han encarecido su servicio hasta en un 50 por ciento.

 

La Regidora dijo que las fallas en el suministro de agua potable por parte de Comapa Victoria han generado que los establecimientos de agua purificada e incluso los particulares que surten agua a las casas se encuentren haciendo su “agosto” con los victorenses.

 

«La crisis de agua que vive Victoria ha provocado la proliferación de negocios dedicados a la distribución de agua en pipas o purificadoras, las que al aprovechar la coyuntura han aumentado sus precios sin justificación, ni control de autoridades”, expuso.

 

Rodríguez Gutiérrez lamentó que el auge de este tipo de negocios deje como resultado el  encarecimiento del servicio al igual de pipas particulares.

 

La asambleísta de Morena recordó que este tipo de negocios anteriormente vendían su producto a  diez pesos, para posteriormente incrementarlo a 12 pesos y finalmente ahora se vende un «botellón» de agua hasta en 15 pesos.

 

Agregó que para evitar abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debería de tomar cartas en el asunto.

 

Por Eliseo Toscano