Acusan a AMLO de violencia de género

La Regidora Presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Marisela Guajardo Maldonado mencionó que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo violencia contra las mujeres al recortar el presupuesto federal para programas destinados al sexo femenino.

Apuntó que al eliminar el presupuesto destinado a apoyarlas, el propio Presidente de la República ejerce violencia de género contra las mujeres.

“La disminución del presupuesto hacia las mujeres es también un tipo de violencia y eso hay que recalcarlo, la brecha de género todavía es muy amplia y tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Al cuestionarla sobre el hecho de que el propio Presidente de México es quien ejerce violencia de género contra las mujeres recalcó… “pues sí, desde el momento en que están disminuyendo el presupuesto de los programas para las mujeres se está ejerciendo una violencia”.

Guajardo Maldonado adelantó que tendrán que seguir trabajando en el tema buscando revertir la situación agregando que desde el ámbito municipal seguirán luchando.

Por último hizo énfasis en señalar… “es el momento de decir que estamos atentos a que los diputados, nuestro Presidente de la República, tomen en cuenta todo lo que implica que el presupuesto no llegue a las mujeres, no llegue a programas importantes para las mujeres”, concluyó.

ELISEO TOSCANO