Advierten que escuelas no podrán exigir comprobante de vacuna antiCovid en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Los directivos de las escuelas primarias de Tamaulipas no podrán exigir comprobantes de vacunación Covid-19 a los estudiantes como condición para ingresar al próximo ciclo escolar, advirtió el presidente de la Sociedad Estatal de Maestros y Padres de Familia de Tamaulipas, Miguel Tovar Tapia.

Lo anterior luego de que se ha denunciado que presuntamente algunas escuelas están exigiendo a los padres de familia el comprobante de vacunación contra la Covid-19 para permitir la inscripción de alumnos.

Tovar Tapia recomendó que antes de que los alumnos regresen a las aulas se deben desinfectar los espacios educativos, para evitar un aumento en los contagios, en caso de que hayan resultado contagiados algunos menores que salieron de vacaciones.

“Pero en el regreso a clases creo que la Secretaría de Salud o el Consejo Técnico conformado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación deben de tener la estadística de niños vacunados y saber hasta cuántos niños debieron vacunarse y cuantos faltan por desconfianza a la vacuna o por que se acabaron las vacunas”, dijo.
Añadió que “no hay ningún requerimiento legal, no hay ningún oficio,no hay absolutamente nada de eso”.

 

 

Fuente: Hoy Tamaulipas