Atacan a policía de la Agencia Investigadora, mientras salía de una estética

#Estatal.- En ciudad Victoria una policía investigadora adscrita a la Unidad General de Investigación (UGI) número 4 fue baleada la tarde del viernes mientras salía de un salón de belleza.

Los primeros reportes señalaron que los hechos se suscitaron alrededor de las 17:40 horas, cuando la mujer, identificada como Yaneth Gallardo Florencia, se encontraba en el lugar llamado Cherry Nails Estética, ubicado en la calle Olivia Ramírez número 8, cuando un grupo de sujetos armados le dispararon.

Al tratar de subir a su camioneta color blanco, la funcionaria recibió varios impactos en su cuerpo, uno en el lado izquierdo de la mandíbula y otros en el tórax, por lo que fue reportada en grave estado de salud y trasladada a un hospital para intervenirla quirúrgicamente.

Esta información fue confirmada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET), institución que ya inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de este atentado.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que fue abierta una carpeta de investigación por el atentado registrado en contra de una agente del Ministerio Público, ocurrido esta tarde en Ciudad Victoria. En este momento se llevan a cabo todas las acciones necesarias para determinar la forma en que sucedieron los hechos, dar con los responsables y llevarlos ante la justicia”, señaló la dependencia.

Cabe resaltar que Gallardo Florencia lleva varios años en su puesto, pues en junio de 2015, un grupo de personas se manifestaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas para exigir su destitución por supuestos actos de corrupción.

“Estamos aquí para manifestar que por orden de la licenciada Yaneth Gallardo no he podido ver a mi hijo de 11 años de edad, pues tomó la medida cautelar de que fueran mis padres los que se quedaran con él, a pesar de que esa tarea no le correspondía a ella” señaló Margarita Hernández Orozco, quien detectó irregularidades en el caso de su hijo, quien fue entregado a su abuela por orden sin motivo alguno.

Fuente: Infobae.