Aprueban cancelar el canje de placas vehiculares en Tamaulipas

A partir del 2022 ya no habrá canje de placas vehiculares en Tamaulipas, al aprobarse el dictamen de la Ley de Hacienda del Estado con 19 votos a favor de Morena y Movimiento Ciudadano, y 17 en contra del PAN y PRI.

 

La reforma aprobada en la sesión de este martes, deroga el inciso “B” a la fracción I del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado que establecía la obligación de los automovilistas de renovar placas cada tres años.

 

El dictamen impulsado por Morena provocó un debate entre los diputados locales, el primero en subir a tribuna fue por Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, señalando que su voto a favor de la derogación está basado en la economía de los tamaulipecos, secundando los trabajos de los morenistas.

 

Por su parte, el diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano precisó que Morena lo que busca es el aplauso ciudadano para obtener votos en las próximas elecciones a la gubernatura, la acción legislativa no fue acompañada de un dictamen de impacto presupuestario, agregó.

 

Tanto panistas y priístas coincidieron que eliminar el reemplacamiento afectará programas primordiales, tanto para el combate a la inseguridad publica como a los programas sociales.

 

El morenista, Eliphaleth Gómez Lozano, que impulsó la iniciativa, defendió la postura de la 4T y negó que vaya a haber un impacto presupuestal para Tamaulipas.

 

Este fue el dictamen que, en la sesión pasada obligó a Morena a “reventarla”, al no tener la mayoría para aprobarla.

 

Por: Alfredo Contreras