Aprueban exhorto para que se investiguen a políticos y funcionarios ligados al caso de los hermanos Carmona Angulo

La bancada del PAN presentó un exhorto para que la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado así como el INE y el IETAM, lleven a cabo investigaciones contra todas las personas involucradas con los hermanos Sergio y Julio Carmona Angulo, por el uso de recursos de procedencia ilícita en las campañas electorales del 2021, y del actual proceso electoral para la gubernatura de Tamaulipas.

La diputada Leticia Sánchez Guillermo dijo en tribuna que el pasado 25 de noviembre, el alcalde de Reynosa por Morena, Carlos Peña Ortiz señaló ante medios de comunicación, que los hermanos Carmona Angulo financiaron las campañas de varios candidatos del partido de la Cuarta Transformación “contrarios a su grupo”.

Los únicos que no recibieron dinero ilegal fueron los alcaldes de Matamoros, Mario López, Nataly García, de Gustavo Diaz Ordaz; Adrián Oseguera, de Madero, así como él mismo.

“Desde su perspectiva y en su propia voz, el resto de los candidatos de Morena en el proceso electoral 2020-2021 actuaron de manera ilegal, recibiendo dinero de procedencia ilícita para el financiamiento de sus campañas”.

“Que quede claro, la revelación de información con la que se acusa a los candidatos de Morena, hoy alcaldes, legisladores y miembros prominentes de dicho partido, la dirige el alcalde de Reynosa, autoridad electa bajo sus propias siglas y medios nacionales”, añadió la diputada por el Partido Acción Nacional, acompañada por sus compañeros en Tribuna.

La bancada del PAN hizo un llamado enérgico al Senador, Américo Villarreal, al diputado federal, Erasmo González Robledo, al alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y a demás autoridades acusadas por el alcalde, Carlos Peña Ortiz, a que den la cara y aclaren su situación ante las autoridades referidas.

El pasado 23 de noviembre, el empresario reynosense, Sergio Carmona Angulo, relacionado con el alcalde de Victoria, Eduardo Gattás y el diputado federal, Erasmo González, como presunto operador financiero de Morena Tamaulipas con recursos del huachicoleo, fue asesinado en la colonia Del Valle del municipio San Pedro Garza García del estado de Nuevo León.

El exhorto también contempla el que se mande citar al alcalde de Reynosa para que aclare sus dichos sobre el conocimiento que manifestó tener sobre los candidatos de Morena en el pasado proceso electoral, y en que está vigente para la elección a gobernador.

MORENA SOLICITÓ SE INCLUYAN EN LAS INVESTIGACIONES A FUNCIONARIOS DE GOBTAM

Por su parte, y con gritos la bancada de Morena se sumó al exhorto, pero que también se incluyan a los actuales funcionarios del Gobierno de Tamaulipas que, según “pruebas”, están involucrados con los hermanos Carmona Angulo.

El diputado morenista, Humberto Prieto Herrera dijo que existen 90 contratos de presuntos empresarios con el Gobierno panista, por lo que también deben ser investigados.

Asimismo, solicitaron se deje de acusar a un hombre (Sergio Carmona), que no puede defenderse, al haber sido abatido en días pasados en el estado de Nuevo León.

Al final y entre gritos y descalificaciones, el exhorto fue aprobado por 35 votos.

Por: Alfredo Contreras