Asociación de Hoteles y Moteles detectan ligera recuperación en ocupación en comparación al 2020

0

La Asociación de Hoteles y Moteles ha detectado recuperación en la ocupación, tan solo en la semana santa detectaron un 46 % de ocupación aun y cuando el clima no fue el adecuado, actualmente están padeciendo porque las fronteras continúan cerradas para los mexicanos, lo que ocasionó que no lleguen visitantes del interior del país.

Gerardo Rodríguez, Puente, presidente de este organismo, dio a conocer que actualmente han detectado la presencia de turismo de negocios y consular, es con este con el que han sopesado la falta de visitantes en la ciudad y la baja en la ocupación en comparación a otros años cuando no había COVID-19.

«El hecho de que la frontera siga cerrada si afecta definitivamente porque aquella gente que venía se quedaba en Matamoros, cruzaba para ir de compras y ya no viene, se vio un efecto ahora muy interesante en semana santa porque a pesar del clima vinieron muchas familias y tuvimos bastante turismo de negocios», mencionó.

A detalle, Rodríguez Puente, dijo que actualmente se ha detectado un repunte, pero la comparativa se hace con relación al 2020 fecha en que la pandemia ya estaba en México y ocasionó un aislamiento social obligado, ocasionando una disminución en la ocupación hotelera.

«Logramos mantener un porcentaje de ocupación del 46 por ciento, bajo para semana santa pero excelente porque lo esperábamos mucho menos que eso, ahorita estamos en el 52 por ciento porque hay mucho turismo de negocios, mucho turismo consular, entonces, hay que compensar con otras series de segmento de turismo», finalizó.

Por: Ezequiel Castillo.

Deja una respuesta